La playa de Maspalomas es otra joya de la corona de Gran Canaria. Se encuentra al sur de la isla, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Es un lugar perfecto para disfrutar de unas horas de relax en compañía de amigos o familiares, para una estancia turística ideal. Lo verás en todas las guías y anuncios de Gran Canaria. Incluso otras autoridades turísticas (generalmente de la vecina isla de Tenerife) utilizan sus fotos, para inducir a error a los turistas haciéndoles pensar que esta fantástica playa está en otra isla.
Este año ha vuelto a ser galardonada con el estatus de calidad de playa Bandera Azul. Además, en esta ocasión, ha sido elegida como una de las mejores playas europeas, con esta bandera de calidad.
La playa de Maspalomas está bordeada por el mar y la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, un enclave protegido por su calidad ambiental que reúne características naturales únicas en toda Europa. Esta calificación está dirigida a preservar el hábitat natural y la biodiversidad y las características geofísicas.
En su límite occidental, la playa está limitada por “La Charca de Maspalomas”, otro de los lugares protegidos por el Parque Natural y que contiene una variada fauna y vegetación características de la zona. La Charca de Maspalomas es una laguna natural separada del mar por una pequeña franja de arena que se abre de forma natural durante las temporadas de lluvias intensas o cuando las mareas son fuertes.
La arena de la playa de Maspalomas es dorada y tiene las mejores características de calidad y limpieza de toda la isla. Es suave y fácil de quitar una vez que terminas el día en la playa. Sus aguas varían según la zona de la playa donde te encuentres, aunque el agua es limpia y con un alto nivel de sal en toda la playa. Si estás más al norte, las olas del norte son más fuertes y debes tener especial cuidado al nadar, aunque un baño cerca de la orilla no debe preocuparte. Esta característica es muy popular entre los surfistas y en muchos días del año se aprovecha entonces para montar las olas. La parte más occidental de la playa de Maspalomas, tiene menos oleaje.
Un gran hito en la playa de Maspalomas es el faro, que en el pasado servía de guía a los navegantes. Desde la Charca de Maspalomas, se puede caminar por el paseo marítimo en dos direcciones. Puedes dirigirte al norte o puedes dirigirte al oeste. Si te diriges hacia el oeste, pasarás por todos los diferentes resorts. Si te encanta caminar o trotar, disfrutarás de estas dos rutas. Si te gusta ir de compras o comer, verás un montón de tiendas y restaurantes que ofrecen comida internacional y típica canaria.