Conocida como un punto de acceso gay, Gran Canaria es una isla española frente a la costa de África Occidental, llena de lujosos hoteles, playas épicas, docenas de clubes y bares gay y sol todo el año. La mayoría de los eventos gay tienen lugar alrededor del agua, ya sea en la piscina o en un barco, lo que significa que Maspalomas Pride tiene más marineros que una casa de baños en el Berlín gay.
Los lugares alrededor de la isla albergan espectáculos de drag, ofrecen ofertas de bebidas baratas y noches temáticas, que solo se suman a la diversión. ¿Y quién puede olvidar el desfile gigante por las calles, que culmina en el animado Centro Yumbo, lleno de tiendas, boutiques, bares y restaurantes? El Maspalomas Pride es uno de nuestros eventos favoritos del Orgullo gay . Siempre es muy divertido: mucho sol… y, si tienes suerte, ¡las vitaminas podrían no ser las únicas D que atraparás…!
Desde sus modestos comienzos en 2001 hasta uno de los mayores eventos gay de Europa, no hay Orgullo como el Maspalomas Pride. En estos días, atrae a unas 100.000 personas de toda Europa y más allá, todas ansiosas por celebrar su rareza bajo el sol abrasador de Gran Canaria. Por lo tanto, si esperas asistir, sería prudente reservar con bastante anticipación a la temporada.
Por lo general, se lleva a cabo a principios de mayo de cada año y establece un estándar alto para todos los demás eventos del Orgullo para el próximo verano. Hay docenas de divertidas fiestas gay para llenar tu agenda, ya sea en un club de baile, en un espectáculo de drag o en una fiesta de speedo en el agua. Y para aquellos de ustedes que están agotados solo de pensar en tanta actividad, no se preocupen, ¡no todo es OTT! Hay muchos eventos tranquilos en la playa, donde las personas pueden reunirse con amigos, tomar una copa y disfrutar de un buffet.
El principal evento gay, el desfile, se lleva a cabo el último sábado de la temporada, con participantes marchando por las calles y terminando afuera del Centro Yumbo, justo al lado de la playa, antes de tener una gran fiesta de baile en las calles. ¿Que podría ser mejor?
El desfile de Maspalomas Pride abarca todas las mejores partes del Orgullo, con asistentes en una mezcla completa de atuendos fabulosos y vibrantes , música cursi a todo volumen de parlantes gigantes y grupos de toda Europa que llevan pancartas que resaltan los problemas actuales dentro de la comunidad queer. El orgullo es una protesta al final del día, pero ¡Dios mío, sigue siendo tan divertido!